Adrenalina pura desde el Puente de Luis (Oporto)

Y no sólo por su altura y magnificencia arquitectónica, sino por ‘os meninos do rio‘.

¿Os meninos do rio? Así es, estos niños valientes que se suman a las atracciones turísticas de la ciudad y de los cuales hablaré… Pero primero lo primero: El puente.

Este grandioso puente, construido en los años 80’s para conectar Oporto con la Vila Nova de Gaia caracteriza hoy en día  a la ciudad y consta de 2 niveles. En el segundo nivel, con una altura de 62m, circula el metro de la ciudad; mientras que en el primer nivel transitan los autos a una altura aproximada de 10m sobre el río Duero.

Para empezar, 10 metros en comparación con 62 puede no sonar demasiado, pero cruzar el puente, si eso de las alturas no son lo tuyo, podría convertirse en un gran desafío.

Ahora, imagínate ver a un “menino” parado sobre las estructuras del puente y amenazando con saltar. Probablemente pensarías que no lo harán… Yo lo hice. 
¡Pero sí que saltan! Y al momento de verlo no se quien siente más adrenalina, si tú como espectador, o ellos que se lanzan “al vacío”.

He de advertir que si te quedas mirando muy cerca, se acercaran otros niños a pedirte 1€ por verlos saltar que puedes o no dar, pero lo que no vas a poder evitar es sentir tensión y acercarte al borde del río, tras ver que el menino ha saltado, para ver si este ha salido sano y salvo.

¡Sin lugar a dudas es una atracción y experiencia que no puedes dejar pasar!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s