Los viajes ¿solos o acompañados?

A mí me trae de los dos, por favor.

Y es que sí, es muy difícil decidir pero pienso que depende en gran parte de tu finalidad.
Entonces ¿cómo elegir? Pues probando. 

Una gran ventaja de viajar acompañado es que puedes compartir la experiencia con esa(s) persona(s). Que pueden hablar y opinar de lo que esta sucediendo en el momento. No estás sólo y aunque estés perdido en lo más recóndito de la selva te vas a sentir un poco más alivianado. Y qué decir de las anécdotas que tendrán para el recuerdo…

Ahora que una gran desventaja es no saber elegir a tu acompañante y eso puede arruinarte definitivamente el viaje.
Imagina que si eres un viajero low-cost y eliges a tu amiga “la fancy” que sólo quiere beber café en grandes franquicias y comer en restaurantes de estrellas Michelín probablemente se agotará tu presupuesto; o qué tal que te gusta visitar los museos pero tu amigo piensa que es una pérdida de tiempo… ¡Seguramente un tema a discutir!

¿Y las ventajas de viajar solo? Una, y muy grande:
Puedes 👏 hacer 👏 lo 👏 que 👏quieras.
¿Quieres quedarte 3 horas en el mismo lugar a tomar fotos? Puedes hacerlo. ¿Quieres comer comida vietnamita en Paris en lugar de probar la gran cocina francesa? puedes hacerlo. ¿Te has hartado y quieres regresar? También puedes hacerlo.

Puedes hacer lo que quieras y aunque suene a una maravilla la gran desventaja viajando solo es que ¡no tienes quien te saque fotos! ¿Te la creíste? Ojalá fuera así pero es una broma… Hablando en serio, creo que es la preocupación de no tener a nadie que te respalde. Si enfermas o te pierdes, o simplemente si algo pasa sólo estas tú para resolverlo y eso podría ser algo muy estresante.

En definitiva no importa el lugar o incluso la compañía, viajar siempre será una experiencia enriquecedora. Así que en tu próximo viaje ¿elegirás viajar solo o acompañado?

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s